¿Sabías que…?

En la historia han existido diversos datos referentes a la refrigeración de los alimentos, según expertos mencionan que generalmente los ancestros se dedicaban a recolectar nieve para colocarla dentro de las cuevas, de modo que la comida pudiera almacenarse dentro de los montículos recolectados.
De esta manera se ha llegado al descubrimiento de que el uso de nieve como conservante data del siglo XI a.C. en China. Esto hacía lograr que los suministros que tenían se preservaran por largos tiempos.
Los experimentos pioneros del sistema de enfriamiento en el transporte comenzaron a mediados del siglo XIX, claro estaba que todos tenían ciertas limitaciones y que sólo se podían utilizar en los meses que fueran de clima frío, o en su debido caso con excesivas cargas de hielo que al final solo terminaban derritiéndose en transcursos de largos kilómetros.
En el año de 1877 el empresario estadounidense Gustavus Franklin Swift logró desarrollar un sistema de enfriamiento para carros de ferrocarril, este tipo de nuevo transporte tenía cajas de hielo ventiladas especialmente y que estaban situadas en cada extremo del auto. Mientras era transportada la mercancía las puertas del automóvil se dejaban abiertas de manera que todo el aire fresco pudiera fluir constantemente contra los lados de la mercancía.
Fue hasta el año de 1939 cuando una tarde de golf, dos empresarios tuvieron la idea de poder fabricar un sistema mecánico que tuviera como finalidad el enfriamiento para poder remplazar a los bloques de hielo que llevaban los semirremolques. Siendo de esta manera en que el fabricante de equipos de sonido para salas de cine, Jon Numero, se convirtiera en el fundador y primer presidente de la compañía Estados Unidos Thermo Control, que posteriormente pasaría a conocerse simplemente como Thermo King.
En la actualidad el camión refrigerado es indispensable en la cadena de logística a nivel nacional internacional, debido a que la cadena es sumamente importante, porque en cada paso del proceso logístico se requiere mantener la temperatura a niveles óptimos. Aunado a esto actualmente los productos perecederos son propensos a la contaminación si no se mantiene de manera correcta la cadena de frío por todos sus eslabones.

Ilustración tomada de Info-transportes

Publicado por Remoparts Tulancingo

Empresa dedicada a la venta de refacciones usadas para cajas de tráiler, secas o refrigeradas. Fundada en el 2013, siendo parte de la familia de un legado de la industria logística del Estado de Hidalgo y a nivel nacional, Remoparts surge de la necesidad que tienen los transportistas al momento de que sus unidades requieren de una refacción y no tener el alcance de dónde cotizar una. Vendemos: Bordas, Ejes, Rines, Llantas, Láminas, Suspensiones, Zoclo, Cargadores, Piso, Tambores, Sistemas de refrigeración, Puertas, Marcos, Planchas, etc.

Deja un comentario