Empresa dedicada a la venta de refacciones usadas para cajas de tráiler, secas o refrigeradas. Fundada en el 2013, siendo parte de la familia de un legado de la industria logística del Estado de Hidalgo y a nivel nacional, Remoparts surge de la necesidad que tienen los transportistas al momento de que sus unidades requieren de una refacción y no tener el alcance de dónde cotizar una. Vendemos: Bordas, Ejes, Rines, Llantas, Láminas, Suspensiones, Zoclo, Cargadores, Piso, Tambores, Sistemas de refrigeración, Puertas, Marcos, Planchas, etc.
¿Has oído la palabra «Cachimba«? Es probable sí, e incluso más de una vez, es por eso que hoy te dejamos una breve explicación de lo que pasa en estos curiosos lugares
Seguramente ya las has visto, es común encontrarse con una o varias de ellas cuando vas viajando, están justo a un costado de las carreteras con varios camiones de todo tipo estacionados. Estos lugares son parte del folklore mexicano y más aún del transporte de carga y muy seguramente el lugar donde cualquier trailero se siente a gusto mientras realiza su trabajo.
Las llamadas y muy famosas “cachimbas” refugio y lugar preferido de los camioneros; clientes muy asiduos de este tipo de lugares. Son pequeñas chozas construidos de material de construcción o en algunas ocasiones de madera, a la antigua.
Esta práctica se ha vuelto muy común entre los choferes de tracto camión el pararse a comprar y distraer en las cachimbas, comprar refrescos, café, alimentos básicos, diésel entre otras cosas.
El nombre de cachimba viene de echar diésel a un pequeño balde con una mecha que permanece encendida durante toda la noche, como una especie de faro para guiar a la “embarcación” a buen puerto, en este caso a los viajeros, pues anteriormente estas cocinas que iniciaban como unas pequeñas chozas de madera, no contaban con agua y mucho menos energía eléctrica.
Por las noches luces solas, oscuras, abandonadas y hasta peligrosas para los viajeros de paso nocturno, pero en el día en esos pequeños y tétricos lugares existen seres humanos con historias que contar, algo que decir para todos aquellos viajeros que desean pasar un rato en ellas. De día una cachimba tiene movimiento, aromas de guisado y personas que siempre buscan el atender a sus visitantes de la mejor manera.
Cabe mencionar que las personas que forman parte de estas pequeñas paradas tienen que soportar temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, pero este no es un tema de gran ruido para ellos, ellos pueden soportar este tipo de clima porque ya están acostumbrados, lo que no podría faltarles son los sagrados alimentos y un espacio para descansar de su largo trayecto.
¿Ya has visitado una cachimba? Si eres trailero lo más seguro es que sí y de seguro conoces más de una… ¿Ya tienes alguna favorita?
Alguna vez te has preguntado porqué se opta por motor diésel y no motor de gasolina…
Lo primero en tomar en cuenta es el tipo de motor, la mayoría de los camiones usan diésel ya que su principal ventaja a comparación de los motores de gasolina es el menor costo para su funcionamiento, así que, además del menor costo del combustible su duración también es mayor.
A esto también se le puede añadir que los intervalos de tiempo o distancia para realizar el mantenimiento del motor son mayores, incluso aún si los modelos de motor requieren que los cambios de aceite sean más frecuentes que en un motor de gasolina.
Cabe mencionar que un motor diésel es de más bajo desempeño; una manera de solucionarlo es agregando motores grandes, pero esto incrementaría el peso del camión, por esta razón muchos de los fabricantes de camiones y tráileres optan por hacer los motores diésel con turbo cargadores para incrementar su potencia. Así se agregan motores más pequeños y ligeros con la misma potencia logrando la eficiencia de estos.
Estos motivos representan el por qué se usan motores diésel en camiones en lugar de gasolina:
Son más eficientes, ya que los motores de gasolina solo logran convertir el 30% de la energía en potencia los motores diésel lo hacen hasta en un 45%.
Ilustración tomada Taller Actual
Son más confiables, no necesitan ignición basada en altos voltajes, no les falta chispa y tampoco emiten señales de radiofrecuencia que pudieran interferir con los sistemas electrónicos del vehículo.
Logran funcionar a menor temperatura, de esta manera los aceites lubricantes y anticongelantes tiene una vida más larga.
Fotografía tomada de Mobil México
Su periodo de vida es más largo debido a que son más resistentes, ya que el combustible diésel contiene más propiedades de lubricación, se ha demostrado que le motor diésel dura casi el doble que uno de gasolina.
Los motores diésel producen muy poco monóxido de carbono, por esta razón son utilizados en minas y submarinos, ya que usar uno de gasolina podría ser mortal.
Pueden utilizar otros combustibles, los motores diésel son compatibles con algunos biocombustibles que no son derivados del petróleo. A diferencia de los de gasolina que tienen que sufrir modificaciones para poder aceptar estos combustibles.
En la historia han existido diversos datos referentes a la refrigeración de los alimentos, según expertos mencionan que generalmente los ancestros se dedicaban a recolectar nieve para colocarla dentro de las cuevas, de modo que la comida pudiera almacenarse dentro de los montículos recolectados. De esta manera se ha llegado al descubrimiento de que el uso de nieve como conservante data del siglo XI a.C. en China. Esto hacía lograr que los suministros que tenían se preservaran por largos tiempos. Los experimentos pioneros del sistema de enfriamiento en el transporte comenzaron a mediados del siglo XIX, claro estaba que todos tenían ciertas limitaciones y que sólo se podían utilizar en los meses que fueran de clima frío, o en su debido caso con excesivas cargas de hielo que al final solo terminaban derritiéndose en transcursos de largos kilómetros. En el año de 1877 el empresario estadounidense Gustavus Franklin Swift logró desarrollar un sistema de enfriamiento para carros de ferrocarril, este tipo de nuevo transporte tenía cajas de hielo ventiladas especialmente y que estaban situadas en cada extremo del auto. Mientras era transportada la mercancía las puertas del automóvil se dejaban abiertas de manera que todo el aire fresco pudiera fluir constantemente contra los lados de la mercancía. Fue hasta el año de 1939 cuando una tarde de golf, dos empresarios tuvieron la idea de poder fabricar un sistema mecánico que tuviera como finalidad el enfriamiento para poder remplazar a los bloques de hielo que llevaban los semirremolques. Siendo de esta manera en que el fabricante de equipos de sonido para salas de cine, Jon Numero, se convirtiera en el fundador y primer presidente de la compañía Estados Unidos Thermo Control, que posteriormente pasaría a conocerse simplemente como Thermo King. En la actualidad el camión refrigerado es indispensable en la cadena de logística a nivel nacional internacional, debido a que la cadena es sumamente importante, porque en cada paso del proceso logístico se requiere mantener la temperatura a niveles óptimos. Aunado a esto actualmente los productos perecederos son propensos a la contaminación si no se mantiene de manera correcta la cadena de frío por todos sus eslabones.
Como ya lo habíamos comentado en el blog anterior, la conexión que existe entre a través del transporte con el desarrollo y mejora con las relaciones de comercio entre los países, son sin duda muy evidentes; por este motivo es que nos encontramos con varias políticas que se encargan de gestionar este sector con el fin de conseguir que el transporte y las comunicaciones estén más coordinadas, sean eficientes, con menor coste y a su vez seguras.
Según el tipo de mercancías nos encontramos con diferente tipo de transporte, como, por ejemplo:
Transporte marítimo: es el más utilizado cuando se trata de comercio internacional, llevando a aquellos productos que no necesiten un pronto consumo.
Transporte aéreo: se considera más en los temas de transporte global, aunque su uso signifique altos costes. Es el transporte que se utiliza más con temas de entregas urgentes y de productos de tipo sanitario o de lujo.
Transporte terrestre: es el más utilizado para aquellas distancias que son más cortas.
Sin duda alguna, el transporte es una de las actividades que ayudan a la economía, no solo mexicana, sino también a nivel mundial. Es uno de los medios de comercio más utilizados por muchas empresas y países, conectan y forman parte muy importante de miles de negocios comerciales; sin mencionar que mantiene un vínculo a nivel producción, empleo o ingresos para miles de familias.
A grandes rasgos se puede decir que el transporte representa entre el 6% y el 25% del PIB fácilmente. Se puede deducir que el valor que representan todos los activos de transporte, incluidas las infraestructuras y los vehículos, pueden llegar a representar prácticamente la mitad del PIB de una economía avanzada.
Según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el 80% de las mercancías en el país se movilizan por carretera, lo que se traduce en 2.5 millones de empleos y una aportación del 4.8% PIB
Sin embargo, uno de los grandes retos a los que se enfrentan los dueños de empresas y transportistas es contar con el equipo de transporte suficiente, ya que el tenerlos se habla de un gran desembolso.
Los camioneros son más que simples conductores, en sus volantes transita parte de la economía mexicana.
En la economía de un país siempre se mueven por medio de diferentes vías, la más común e importante es el comercio; ya sea de manera interna dentro del mismo país o de manera internacional con importaciones y exportaciones, esto representa un crecimiento para miles de negocios a nivel global.
Alrededor del 70% de la mercancía se distribuye en México por la vía terrestre y aproximadamente el valor de 1,000 millones de dólares cruza la frontera con México todos los días, esto siendo cifras del gobierno estadounidense.
Por esta razón es que el rol que cumplen los conductores de transporte es muy importante para la economía, sólo para México sino a nivel mundial, sin mencionar que son un apoyo fundamental para la cadena de suministro, porque son precisamente los camiones los encargados de transportar los productos y asegurar de que la carga llegue a todo el país, y con ello que la economía avance y no se detenga.
En México, los conductores sienten muchas veces que su trabajo no es reconocido, gratificado o en muchas ocasiones es ignorado, no sólo por las empresas transportistas que adquieren sus servicios sino por toda una sociedad; lo que en ocasiones puede generar apatía o que en ocasiones desistan de su profesión. Esto perjudica a la industria y a la economía tanto de los negocios como la de todo el país, ya que como lo mencionamos son ellos quienes mueven y permiten la circulación de mercancía en el país, que esto a su vez genera economía en grandes cantidades.
Actualmente y debido a muchos y variados factores, los transportistas terrestres han sido pieza fundamental en el sustento de la economía en estos tiempos de pandemia, debido a que muchos negocios han tenido que cerrar, pero el transporte ha sido de las pocas actividades económicas que se siguen manteniendo en pie, y que ha ayudado a mantener la economía mexicana estable.
Es importante destacar que cada vez más hay más industrias que demandan atención y capacidad, por lo que aquellas que sean más eficientes en la getsión y servicio del transporte tendrán una ventaja competitiva, que en poco tiempo se podrá convertir en un negocio sólido.
Para ser trailero hay que estar preparado con lo siguiente
Muchas veces como conductores de tracto camiones debemos de realizar largos y extensos viajes, algunos de horas, días o incluso ¡hasta semanas! En este tipo de situaciones es común que nos olvidemos de una que otra cosa que posiblemente tengamos que ocupar en el camino.
Es por eso que en este pequeño blog haremos mención de unas cuantas cosas que posiblemente puedas necesitar en tu próximo viaje.
En primer lugar, debes de tener en cuenta que debes de llevar tus pertenencias personales, casi como si te fueras de vacaciones…. Claro, tomando en cuenta que la cabina de un tracto camión no es muy grande por lo que solo debes llevar lo esencial.
Ropa
Pantalones, dos pares de tenis o si usas uniforme asegúrate de llevar dos mudas.
Empaca vestimentas que sean cómodas para ti y a la temporada climatológica.
Lleva zapatos de punta de acero, casco y lentes de protección.
Higiene
Personal: cepillo, pasta de dientes, enjuague bucal, hilo dental, peine, desodorante, un kit de baño (jabón y shampoo) y/o cualquier tipo de medicamente que puedas estar utilizando en el momento.
Cosas de trabajo
Celular, cargador, sistema gps, mapa físico, kit de emergencia, linterna, pilas extra, guantes.
Últimamente los cargadores portátiles de batería son muy útiles, si puedes conseguir alguno seguramente te vendría muy bien.
Emergencia
Muchas veces nos salen contratiempos por cuestiones climatológicas o mecánicas, por eso nunca estará de más una caja de herramientas básicas.
Desarmador
Tirrap (sujetador o cinta de amarre de plástico)
Alicate
Limpiador de frenos
Llave inglesa
Martillo
Navaja de bolsillo
Medidor de presión de llantas
Kit de primeros auxilios
FUENTE:TUTUERCA
Documentos
Estos papeles son muy importantes por lo que los tienes que mantener en orden dentro de un folder dentro de la guantera; así los tendrás juntos y a la mano en el momento que lo requieras.
Tarjeta de propiedad
SOAT vigente
Manual de usuario
Estos son unos pequeños materiales que creemos debes de tener en consideración a la hora de empezar un largo viaje, sobre todo si vas comenzando en este mundo de los tracto camiones. Nunca está de más tener en consideración esta pequeña lista.
El origen de la palabra “Tráiler” proviene del anglicismo “tráiler” cuyo significado es: vehículo de carga que no posee un motor propio y el cual necesita de uno motorizado para transportar su carga. Esto nos deja en claro que nosotros siempre nos hemos referido al tractor como el tráiler cuando en realidad se hace referencia a la caja.
Normalmente una caja de tráiler mide 53 pies de largo vienen siendo 17 metros, pero sin embargo su medida puede llegar a ser de 66 pies, es decir, 22 metros o incluso hasta más, ya que como muchos de nosotros hemos visto en carretera se pueden conectar dos cajas del mismo tamaño.
Existen normas acerca del peso máximo que puede tener un tráiler cargado en circulación, así para áreas metropolitanas como en carreteras y autopistas de México. El peso autorizado va de acuerdo con el tamaño y fabricación del tráiler, pero hablando de estándares se permite una carga máxima de 24 toneladas.
Fuente: El sol del Centro
En México circulan de manera legal, alrededor de 1 millón de tráileres. Con un recorrido de más o menos 100 mil millones de kilómetros por año y transportan el 70% de las materias primas y productos terminados de nuestro país. A su vez los motores de los tráileres están diseñados para soportar grandes cargas y horas de trabajo extensas, incluso alcanzando los 1.5 millones de kilómetros o muchos más, esto claro si se le da buen mantenimiento.
Existen diferentes tipos de camiones según los requerimientos de lo que se vaya a transportar o dependiendo del trayecto que se tenga que recorrer. Cada uno tiene una variación distinta debido a que cada camión es diseñado específicamente para algún tipo de producto en específico como por ejemplo para mercancías peligrosas, productos perecederos, etc. Esto se ha llevado acabo con la finalidad de que los tipos de remolques se logran adaptar a las necesidades de las mismas para que lleguen en las mejores condiciones a su destino y sin causar algún inconveniente en el trayecto.
El camión más caro del mundo fue construido por Mack Trucks y costó más de un millón de dólares. Éste disponía de una parte trasera que servía de terraza en la que incluso ponían sombrillas y hamacas.
Las innovaciones que aportó Fruehauf al medio automotriz mundial fue una gama de artículos que incluyen, ascensores hidráulicos, remolques frigoríficos, remolques de plataforma plana, remolques de aluminio y acero inoxidable, semirremolques basculantes, transporte de contenedores y remolques de bajo nivel, así también como 125 remolques patentados y productos para el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
En 1914, August inventó el semi-remolque motorizado en Detroit, cuya innovación se convertiría en una compañía de camiones de remolques a nivel mundial, logrando con esto cambiar por completo la industria de transporte de Estados Unidos
La historia de este genio inicia como la de muchos otros, pasó de ser una fábrica pequeña al número 77 a nivel mundial en 1977 ya que, Fruehauf desempeñó un papel muy importante en la primera y en la segunda guerra mundial, los semirremolques ofrecían un apoyo logístico a los militares ya que esto quería decir que tenían transporte para las comunicaciones militares, los hospitales móviles, los suministros, las trompas y el equipo, todos diseñados específicamente para cubrir las necesidades más importantes en esa época y por la situación que se vivía.
Además de esto, la empresa realizó alianzas con Pratt Whitney, Lockheed Martin y Bell Communications y esto junto con Chrysler, Fruehauf desarrolló sus propios remolques para transportar y posicionar unidades de radar.
En toda esta historia de más de 100 años se ha unido México, que el 16 de junio de 1967 instaló su complejo industrial en Coacalco, Estado de México, con una extensión territorial 16 hectáreas. Hasta hoy en la fecha la planta que se encuentra en México ha logrado consolidar una capacidad total instalada de producción de 5,000 semirremolques anuales, esto se logra gracias a la implementación de maquinaria de vanguardia para cortar el acero, ensamblar, soldar, detallar y realizar las pruebas finales de calidad.
La planta existente en México a pesar de contar con un amplio catálogo de productos, la demanda del mercado que a la fecha es del 65% de la manufactura se concentra en caja secas a pesar de que ya generan de igual manera portacontenedores, dollys, plataformas, tanques plataforma tipo encortinada.
Wabash National es una empresa estadounidense de fabricación industrial diversificada y el mayor productor de semirremolques y sistemas de transporte de líquidos de América del Norte.
En el año 1985 un pequeño grupo de empresarios se unió para mejorar la forma en que se diseñaron y construyeron los semirremolques y a partir de ahí Wabash National Corporation lideró los avances tecnológicos que ahora respaldan a las flotas más grandes de América del Norte.
Desde los paneles compuestos DuraPlate hasta los avances que hacen que los remolques sean más aerodinámicos y eficientes en el consumo de combustible, Wabash National continúa impulsando la innovación en nuestra cartera de productos en expansión.
Las líneas de productos de Wabash National incluyen una variedad de camionetas de carga seca, camionetas refrigeradas, plataformas rodantes de conversión, remolques de plataforma, remolques de tanque líquido, equipos intermodales, productos de ingeniería y productos compuestos. También fabrican pisos de roble laminado de alta calidad que se utilizan ampliamente en remolques de furgonetas secas, carrocerías de camiones y contenedores.
Actualmente Wabash National cuenta con más de 10 000 empleados a su cargo, es una de las empresas fabricantes de cajas de todo tipo más grandes en su país, además de que cuenta con 19 ubicaciones de oficinas en dos países.
Debido a los altos estándares de calidad que Wabash National maneja, Remoparts se ha dado a la tarea de conseguir refacciones de uso que aun sean de funcionalidad para su caja seca o refrigerada para que pueda trabajar sin ningún inconveniente. Aquí en remoparts encontrarán las refacciones usadas para sus cajas Wabash, desde suspensiones, paneles de duraplate, bordas, marcos, ejes, pisos.
Nos encontramos ubicados en calle Francisco González Bocanegra 204, Ejido Mimila C.P.43703 Tulancingo de Bravo; Hidalgo.
Quizá nosotros tenemos la pieza que te hace falta para comenzar a andar tu caja. Pregunta por la refacción que necesites y con gusto te damos información.